Sostentabilidad - MILA

materiales

orgánico

ORGÁNICO, se refiere a materias primas que no están modificadas genéticamente (GM) y que se han cultivado sin pesticidas ni insecticidas químicos.

Debido a que los productos orgánicos se están volviendo cada vez más populares, usar la palabra “orgánico” puede ser increíblemente persuasivo: tenga cuidado con el greenwashing y con las marcas de la industria de la moda que afirman ser sostenibles cuando aún no están abordando otros temas vitales para la sostenibilidad.

monomaterial

MONOMATERIAL, materiales que contienen solo un tipo de fibra. Los ejemplos incluyen 100% algodón o 100% poliéster. Los monomateriales son mucho más fáciles de reciclar que los materiales de mezcla cuyo reciclaje requiere la separación de los polímeros que los componen y, por lo tanto, plantea importantes desafíos tecnológicos.

biodegradables

Son materiales que pueden a sustancias más simples o pueden descomponerse completamente en minerales a través de procesos naturales. Hay tres tipos principales de fibra biodegradable:

1.           Fibras naturales, que incluyen lana, algodón, seda, cáñamo, lino, así como fibras a base de celulosa como modal, viscosa y lyocell.

2.           Fibras sintéticas de base biológica, incluidos plásticos de ácido poliláctico (PLA)V, acetato de celulosa y poliésteres alifáticos.

3.           Poliésteres que son producidos por microorganismos, como polihidroxialcanoatos (PHA), generalmente creados mediante fermentación bacteriana.

Es importante tener en cuenta que el potencial de biodegradabilidad de un material no garantiza resultados, ya que la biodegradación es un proceso natural que depende de condiciones ambientales adecuadas.
Además, la biodegradabilidad también requiere que todos los insumos, incluídos los tintes, u otros productos químicos utilizados en la producción, también sean biodegradables.

reciclado

Los materiales no vírgenes son materiales regenerados a partir de productos desechados mediante el proceso de reciclaje. Sin embargo, la mayoría de los textiles todavía se reciclan manualmente mediante el proceso de trituración. Esto da como resultado fibras más cortas e hilo de menor calidad. Por lo tanto, las fibras no vírgenes se mezclan principalmente con fibras vírgenes para equilibrar la calidad del material final. Los materiales 100% no vírgenes todavía son relativamente raros.

vegano

VEGANO, se refiere a productos que se han elaborado sin utilizar productos o subproductos animales. Para la moda, significa no usar componentes como cuero, lana, seda, cachemire, angora etc, ya que todas estas fibras provienen de animales.

practicas de diseño

cero waste

Cero desperdicio es un enfoque del diseño de moda que elimina todos los desperdicios de tela de una prenda. Los productos sin desperdicio requieren menos recursos que los estilos convencionales y tienen como objetivo abordar el 15% promedio. El diseño de moda sin desperdicio adopta el ancho de una tela como el espacio dentro del cual diseñar las piezas del patrón de una prenda, al mismo tiempo que considera el ajuste, la  estética y el costo de la prenda.

preorder

En un mundo de gratificación instantánea, la idea de esperar unas semanas, para obtener un artículo puede parecer una idea extraña. Sin embargo hay un creciente movimiento para desacelerar la moda. ¿Una forma de hacerlo? Que los compradores ordenen con anticipación y la marca luego producirá solo lo que se compra. De esta manera se reduce el desperdicio de recursos y materiales. LA PRENSA MÁS SOSTENIBLE ES AQUELLA QUE NO SE PRODUCE.

VALORES

artesanía

Productos desarrollados con técnicas artesanales tradicionales que preservan el saber hacer y el patrimonio local y su transmisión de generación en generación.

Trazabilidad

La trazabilidad para una empresa significa conocer sus cadenas de valor de principio a fin y poder rastrear cada componente de un producto. En el contexto de la sostenibilidad, la trazabilidad es una herramienta para asegurar y verificar los reclamos de sostenibilidad asociados a materiales y productos, asegurando buenas prácticas y respeto por las personas y el medio ambiente a lo largo de la cadena de suministro. 

diversidad & inclusividad

Esto se refiere específicamente a la representación que se le da a diferentes individuos que presentan distintos tipos de cuerpo, etnicidades, géneros y culturas. Cuando una marca es diversa esta le está hablando a 

certificaciones

Verificado en aspectos ambientales y sociales por parte externa. 

fair trade

Se refiere a las acciones que toman las empresas para garantizar que los derechos de los trabajadores, incluidas las horas de trabajo, la salud y la seguridad, la libertad de asociación y los salarios justos, se cumplan en todas las operaciones comerciales. Para las marcas de moda, el comercio ético requiere identificar problemas y garantizar condiciones de trabajo decentes para los trabajadores en todas sus cadenas de suministro, desde el abastecimiento de materias primas hasta sus propias operaciones.

compensación de carbono

La compensación de carbono ocurre cuando una empresa, o incluso un individuo, invierte en uno o más proyectos ambientales para equilibrar sus emisiones de gases de efecto invernadero y convertirse en carbono neutral. Esto podría significar el uso de procesos de regeneración, como donar una parte de las ventas para plantar árboles. Pero la compensación de carbono no es tan simple y, lamentablemente, no es una solución milagrosa para el cambio climático.

CREA UNA CUENTA

Regístrate para acelerar tu proceso de compra y ver el estado de tus órdenes.

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

Servicio al cliente

Lunes a Viernes,

9am - 7pm (COT)

Inicia sesión

Inicia sesión para acelerar tu proceso de compra y ver el estado de tus órdenes.